Pilma, implementación de una infraestructura VDI (Cloud público)

Pilma, implementación de una infraestructura VDI (Cloud público)

Pilma, empresa familiar nacida en Barcelona, especializada en muebles y objetos de decoración con más de 45 años de historia. Las piezas de Pilma se concentran en la personalidad y durabilidad del objeto, manteniendo un fino equilibrio entre producción local e internacional.

A principio de los años 90, Pilma crea la marca de mobiliario PLM Design productos de líneas puras, con estilo racional y minimalista y diseño atemporal. Desde el principio hay una voluntad expresa de huir de las tendencias en favor de productos de calidad con personalidad y estilo propio.

Hoy cuenta con 5 tiendas en Barcelona, dos en Madrid y una en Puerto Banús, en Marbella.

Vanguardista en lo que a transformación digital se refiere, Pilma no vende solo en nuestro país a través de tiendas físicas; la firma también cuenta con un establecimiento online, un ecommerce, con las miras puestas en extender su negocio a todo el mundo.

Servicio en la nube con todas las garantías

Dada su expansión, tanto física como online, Pilma se planteó buscar un nuevo proveedor de servicios cloud ya que con el que trabajaban en su momento no cumplía con sus necesidades de negocio, y además se había disparado de precio.

Por este motivo, recurre a inmove It Solutions, proveedor con el que ya trabajaban desde 2013, que les proporciona un servicio cercano de soporte al usuario, así como una solución Cloud basada en VDI mejorando los costes y rendimiento. El proveedor también le da soporte micro informático, reduciendo las incidencias.

Como afirman desde inmove It Solutions, “en Pilma han podido delegar toda la problemática derivada de la informática en una empresa solvente. Después de probar varias soluciones en distintos entornos de Cloud han podido validar que nuestra propuesta es la mejor en rendimiento y disponibilidad”.

El reto al que se enfrentó el proveedor de servicios es que Pilma, una compañía multisede, debía integrar un software para terceros debido al servicio de retail que ofrece a sus clientes. “De igual manera, cuenta con un software Business Inteligence para mejorar el análisis y la presentación de datos y los procesos dentro de la empresa. El servicio en la nube del que dispone proporciona una seguridad extra en todo su sistema, esencial cuando se cuenta con un Marketplace online”, explican desde Inmove It Solutions.

Por su parte, Pere Margalef, CIO de Pilma, ha destacado como “En un entorno complejo de retail, con diferentes partners y diferentes plataformas, los expertos de inmove It Solutions hicieron rápida y fácil la migración a su cloud con una gran profesionalidad y en unos momentos en que los profesionales escasean”.

¿Por qué utilizar la infraestructura VDI?

Especialmente indicada en entornos de teletrabajo o compañías con trabajadores móviles, una infraestructura de VDI es un conjunto de tecnologías que lo que hacen es virtualizar los escritorios de los empleados de una empresa, alojándolos normalmente en su propio centro de datos o externalizando el servicio a un proveedor especializado.

Ofrece una serie de ventajas, como movilidad para los usuarios, facilidad de acceso y mayor seguridad. No obstante, poner en marcha una infraestructura VDI puede ser complejo para una pyme, por lo que la mejor opción es recurrir a expertos IT que nos asesoren en todo el proceso y se encarguen de la seguridad de los dispositivos.

Especialistas en entornos virtuales

En inmove IT Solutions – IMHO – somos especialistas en entornos virtuales públicos (infraestructura en la nube), privados (en la propia organización) y también soluciones híbridas: Servidores de datos, centralitas VoIP, escritorios (VDI), almacenamiento compartido, correo…

Conoce como podemos mejorar el rendimiento de tus sistemas informáticos y, sobre todo, la disponibilidad de tus recursos físicos. Podemos flexibilizar el crecimiento y reducir costes, así como la centralización del mantenimiento y la reducción de infraestructura TI.

¿Te gusta? Comparte esta entrada:

Quizás también te interese...