Sin categoría

Candelsa, mantenimiento integral de la infraestructura de Sistemas y Comunicaciones

By 09-10-2023_ No Comments

Candelsa, mantenimiento integral de la infraestructura de Sistemas y Comunicaciones

Electrodomèstics Candelsa, fundada en 1972 en Castellar del Vallés, es una consolidada central de compras de electrodomésticos y nuevas tecnologías. Entre sus socios se encuentran marcas tan conocidas en el sector retail como Euronics, Tien21 o Confor.

Con más de 50 años de trayectoria, Candelsa se ha configurado como un referente al servicio de la venta a minoristas, con una red comercial presente en la actualidad en 7 Comunidades Autónomas y más de 15 provincias del territorio nacional.

Como central de compras, el principal objetivo de esta compañía es poder suministrar en el menor tiempo posible tanto a sus tiendas como directamente a consumidor final.

Apuesta clara por la tecnología

Entre los puntos fuertes de Candelsa se encuentran sus modernas e innovadoras instalaciones, un fuerte capital humano, una potente plataforma logística, así como avanzados sistemas informáticos. Todo ello les ha permitido posicionarse como una central de compras de referencia para quienes deseen comercializar productos relacionados con electrodomésticos y tecnología en toda Cataluña, Aragón e Islas Baleares.

Con motivo de plan de desarrollo y modernización de tiendas, Candelsa pasó de 17 establecimientos reconvertidos en 2017 a 95 en 2021, quedando pendiente aún 42 tiendas más. Ello ha supuesto un esfuerzo inversor por parte de la compañía de 6 millones de euros en dicho periodo.

Desde sus inicios la tecnología siempre ha estado muy presente en los procesos de la central de compras. Hace ya unos años, sus responsables decidieron embarcarse en una transformación digital con el objetivo de fortalecer su negocio.

IMHO, socio tecnológico estratégico

Así, en el año 2005, inició una relación con Inmove IT Solutions, que continúa hasta el día de hoy, por la que se le da servicio de mantenimiento de toda la infraestructura de Sistemas y Comunicaciones de la central de compras y tiendas en régimen 24×7. En aquel momento, Candelsa buscaba un experto en el ámbito de sistemas informáticos, ya que su departamento de Informática era eminentemente programador, y de soporte técnico de primer nivel.

“Aportamos al cliente conocimiento y la metodología, desarrollando un plan de sistemas que ha supuesto tres cambios de infraestructura en estos años, además de su mantenimiento asociado de Sistemas, Comunicaciones, VoIP, y consultoría en general”, indican desde IMHO.

Como resultado de este acuerdo, “el cliente se ha despreocupado de todos sus problemas derivados de su infraestructura IT, delegando el 100% de estas funciones a IMHO. Hemos conseguido llegar a ser un anexo a su departamento de informática”, afirman los responsables del proveedor de servicios tecnológicos.

Sin duda, Candelsa vive en un cambio progresivo, evolucionando siempre al servicio de todos los asociados, y ha encontrado en IMHO a uno de los partners tecnológicos en quién confiar para dedicarse de pleno a su negocio de venta, y su satisfacción con ellos es plena.

Según el director IT de Candelsa, “IMHO Inmove IT Solutions es uno de nuestros partners estratégicos. Gestionan la administración de la infraestructura de servidores, comunicaciones y redes desde más de 15 años, con un máximo nivel de compromiso, profesionalidad y rigor”.