Sin categoría

inmove It Solutions estrena nuevas oficinas en Sabadell

By 16-12-2022_ No Comments

inmove It Solutions estrena nuevas oficinas en Sabadell

El pasado 2 de diciembre inmove IT Solutions inauguraba de forma oficial su nueva sede en Sabadell, unas amplias instalaciones equipadas con la última tecnología.

Para dar cobertura informativa a dicho evento personal de la Compañia Interempresas asistió a la inauguración y publico el siguiente artículo en su revista digital.

“Al acto de inauguración se acercaron alrededor de una cuarentena de clientes y partners, los cuales pudieron conocer de primera mano las nuevas instalaciones de la empresa de soluciones informáticas y tecnológicas integrales para las Pymes.

Una de las razones por las que inmove IT Solutions ha dado el paso para instalarse en esta nueva localización se debe al crecimiento que ha experimentado la empresa desde su fundación en 2011. La compañía en esta década de trayectoria ha cerrado más de 400 proyectos y cuenta con una cartera de más de 150 clientes, de los cuales casi la mitad han sido recurrentes.

Además, la empresa ha duplicado su plantilla y triplicado su facturación pese a dos crisis mundiales. En el momento de su fundación, el mercado global se enfrentaba a una situación de crisis económica y, por otro lado, la crisis del coronavirus, que, si bien supuso un aumento de la demanda de los servicios online y en la nube, conllevó también momentos de incertidumbre a nivel económico global.

Potenciar los servicios en la nube

Jordi de Lema, socio fundador de inmove IT Solutions, califica la adquisición de estas nuevas oficinas como “el segundo reto más importante desde el comienzo de la empresa”, ya que gracias a la compra de las nuevas instalaciones han aumentado su autonomía y les permite poder afrontar con garantías los retos de futuro. Uno de estos desafíos consiste en fomentar los servicios en la nube como es ‘InmoCloud’, sistema que permite reforzar la seguridad ante los ciberataques, más allá de la que brindan las VPN.

Por otro lado, José M. Callejón, socio fundador de inmove IT Solutions, apunta que el nuevo emplazamiento ha dado lugar a que “la plantilla sienta más suyo el espacio y se extienda un espíritu de entusiasmo e implicación hacia la empresa”. Contar con una sede propia ha permitido potenciar la imagen corporativa de la compañía y que los clientes puedan rápidamente conectar con ella e identificarla fácilmente.

Otra de las ventajas que supone este nuevo local, frente al anterior espacio de coworking donde se ubicaban, es la total disponibilidad y ofrecer con mayor facilidad el servicio de mantenimiento 24/7. El anterior emplazamiento implicó también un aumento del teletrabajo debido a la falta de espacio, por tanto, las nuevas instalaciones, según Callejón también, “han ayudado a aumentar el espíritu de equipo”.

Confianza de los clientes

Uno de los asistentes a la inauguración fue Pilma, empresa especializada en muebles y objetos de decoración con un canal de venta online. inmove IT Solutions agradeció la confianza de este cliente, que sirvió de ejemplo para exponer el gran abanico de servicios que ofrece aplicados a un caso real.

Pilma es una compañía multisede que integra un software de terceros debido al servicio de retail que proporciona a sus clientes. De igual manera, cuenta con un software Business Intelligence para mejorar el análisis y la presentación de datos y los procesos dentro de la empresa. El servicio en la nube del que dispone proporciona una seguridad extra en todo su sistema, esencial cuando se cuenta con un Marketplace online.”